La mala leche. Henar Álvarez y Ana Müshell

 ¡¡Hola a tod@s!


Para este último reto, y para despedirme de esta enriquecedora experiencia de aprendizaje, me gustaría haceros una recomendación muy chula.

Se trata de la novela gráfica (cómic) escrita por Henar Álvarez e ilustrada por Ana Müshell, La mala leche. Es un libro que a mí personalmente me encantó, tiene dosis de humor y crítica a partes iguales, y se lee enseguida. Henar Álvarez es una cómica y guionista que conozco desde hace relativamente poco tiempo, por un programa de radio llamado Buenismo Bien (La Ser), pero ha hecho y hace otras muchísimas cosas relacionadas con la radio, la comedia y el feminismo. He aprendido muchísimo de ella y creo que esta novela es altamente recomendable porque aborda la maternidad desde un punto de vista poco habitual en la sociedad, critica desde el humor y el sarcasmo que existan tan pocos huecos en el mundo de la comedia para mujeres (extrapolable a otros muchos más ámbitos profesionales, como hemos visto a lo largo del curso), y aborda de manera muy directa el tema del placer y deseo femenino, algo que aún todavía se sigue considerando un tabú o está invisibilizado, continuando con estereotipos y épocas que ya deberían estar más que superadas, pero no es así. 

Os dejo por aquí la portada y un enlace con más información, por si queréis echarle un vistazo! Como información adicional, se prevé que en un futuro se haga una serie del cómic, que promete también estar muy bien.

Saludos!!

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesgos discriminatorios en la Inteligencia Artificial (IA)

Pamela Palenciano, referente para muchas personas jóvenes y adolescentes